_
_
_
_
_

Rajoy: "Con unas elecciones las cosas irán mejor y volveremos a ser de los mejores"

"El problema no son los españoles", asegura el líder del PP, sino la incompetencia del Ejecutivo

Mariano Rajoy, antes de la reunión con los presidentes de las Diputaciones del PP.
Mariano Rajoy, antes de la reunión con los presidentes de las Diputaciones del PP.Salvador Sas (EFE)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha atacado con contundencia al Ejecutivo durante la clausura de la reunión de las diputaciones del PP, en Pontevedra:"Con unas elecciones, las cosas irán mejor y volveremos a estar entre los mejores", ha afirmado. El jefe de la oposición ha insistido en su recurrente llamamiento a la convocatoria de elecciones generales. Para Rajoy la receta para salir de la crisis económica incluye reformas y un cambio de Gobierno. Ante sus correligionarios, ha dado por finiquitado el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero. "El Gobierno está perdiendo el tiempo. Está en periodo de descuento. Es un Gobierno provisional, que no genera confianza, que es lo que necesitamos", ha dicho. Rajoy considera al Ejecutivo parte del problema, tanto que le ha acusado de "complicar las cosas más de lo que están".

El líder del PP considera que el Gobierno socialista no genera confianza y no "ha hecho los deberes". "Pero esto tiene arreglo y se puede arreglar", ha añadido Rajoy, que desde hace meses se presenta como parte imprescindible de la arreglo de los males que afectan al país. "El problema no son los españoles (...). Lo único que necesita España es un Gobierno con gente competente" y que "mire el futuro".

 Rajoy sostiene que en estos momentos --con el país inmerso en una grave crisis económica, con los mercados al acecho-- es necesaria "una posición firme y clara" defendida por un Gobierno "que se instale en la  realidad".

El aspirante a suceder a Zapatero recalca que lo que hace falta "es un Gobierno que mire al futuro".

Y a tres días de una reunión clave de los líderes de la zona euro UE sobre Grecia, Rajoy ha demandado que del encuentro salgan "certidumbres" y "decisiones claras y entendibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_