_
_
_
_
_

Rubalcaba replica: "Agradezco los consejos, pero que se los ahorren"

El candidato socialista responde a Felipe González, que le aconseja dejar "ya" el Gobierno

Mónica Ceberio Belaza

El ministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido sin medias tintas al consejo del expresidente Felipe González, a cuyo gabinete perteneció, de que abandone ya el Ejecutivo: "Agradezco mucho los consejos. Me gusta escuchar a la gente pero, en este caso, que se los ahorren. Sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer", ha respondido a la pregunta de un periodista durante su comparecencia ante la prensa tras la reunión de varios ministros del Interior europeos con la secretaria de seguridad interior estadounidense, Janet Napolitano, en Madrid.

Rubalcaba también ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará mañana, viernes, la medida que aumenta el mínimo intocable de los ingresos en caso de ejecución de una hipoteca. "Es una buena noticia porque hay gente que lo está pasando mal. Serán mil euros [la cantidad que no se podrá embargar] para las personas solas y mil doscientos y pico si tienen cargas familiares", ha explicado y ha asegurado que en la reunión se aprobarán "otras medidas económicas para paliar la grave situación".

El ministro del Interior hablaba ante la prensa tras una cumbre entre los titulares del ramo del G-6 (España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Polonia) y su homóloga estadounidense.

Acto de proclamación

El PSOE ha empezado ya a distribuir las invitaciones para la proclamación de Rubalcaba como candidato el próximo 9 de julio. A la imagen de perfil del actual ministro de Interior, que no mira a cámara, le acompaña el texto: "La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE te invita a la Proclamación de Alfredo P. Rubalcaba, candidato a la presidencia del Gobierno de España". Todo, sobre fondo rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cita, en la que Rubalcaba pasará de candidato socialista de facto a aspirante oficial a las elecciones generales, tendrá lugar a las 11.30 del próximo sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, durante el comité federal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_