_
_
_
_
_

La paridad legislativa ¿un cambio real? Podcast ‘La Vespertina’ | Episodio 19

El periodista Salvador Camarena conversa con dos exlegisladoras y cuatro mujeres electas el 6 de junio sobre los retos para que esta igualdad numérica se traduzca en poder

El País

El Congreso va a estar compuesto de manera histórica por una parida absoluta: 250 diputadas y 250 diputados. El periodista Salvador Camarena analiza los retos para que esta igualdad numérica se traduzca en poder: “Este logro, sin embargo, tendrá que superar una cultura machista, androcéntrica, para que la paridad se convierta en políticas públicas con perspectiva de género”. En el último capítulo de La Vespertina cuentan sus impresiones Cecilia Soto y Dulce María Sauri, dos exlegisladoras con 40 años de trayectoria, y cuatro mujeres que resultaron electas en los comicios del 6 de junio: Ana Lilia Herrera, diputada por el PRI del Estado de México; Aleida Alavez, por Morena en Ciudad de México; Mara Robles, de Hagamos Jalisco, y Lía Limón, próxima alcaldesa de Álvaro Obregón por la alianza opositora.

ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA

Puedes escucharlo en Spotify si pinchas aquí, también en YouTube pinchando aquí. Y si tienes un iPhone o un iPad, pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_