_
_
_
_
_

Tres artículos para escuchar cada semana: el psiquiatra ladrón, el conflicto renovable y lo malo de pensar en positivo

Una selección del equipo de EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

El País
Paul Rudd y Will Ferrell, en 'The Shrink Next Door'.
Paul Rudd y Will Ferrell, en 'The Shrink Next Door'.

El psiquiatra de los famosos que robó la vida a su paciente

Escrito y leído por Natalia Marcos

La vida de Martin Markowitz, Marty, fue absorbida por la de su terapeuta, Isaac Herschkopf, Ike. El doctor, que tuvo entre sus pacientes a celebridades como la actriz Gwyneth Paltrow y el deportista O. J. Simpson, no solo consiguió separar a Marty de su familia, sino que poco a poco se hizo con parte de su riqueza. Esta rocambolesca historia llamó la atención de uno de los vecinos de Marty, Joe Nocera, que era periodista. De ahí nació un podcast que en 2019 se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos. Ese audio, titulado ‘The Shrink Next Door’ (algo así como “El psiquiatra de la casa de al lado”), es la base de la serie homónima de ocho episodios que se estrena ahora y que protagoniza Will Ferrell.

El gran reto de la energía verde: las dos caras de la transición hacia las renovables

Escrito y leído por Manuel Planelles

Durante demasiados años, las alertas científicas sobre el calentamiento global se han ignorado y se ha seguido invirtiendo en petróleo, gas natural y carbón. A muchos, esta dilación de los gobiernos les ha provocado “ecoansiedad”. Ahora y, tras una década, España ha vuelto a situarse entre los países que más renovables están implantando. Pero no todo son beneficios, la energía solar y la eólica tienen también su parte negativa.

El 'mindfulness' puede practicarse en cualquier lugar.
El 'mindfulness' puede practicarse en cualquier lugar.Adrian Houston (Gallery Stock)

Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo: por qué el ‘mindfulness’ corporativo está arruinando la cultura laboral

Escrito y leído por Noelia Ramírez

Con la pandemia y la proliferación del teletrabajo, las oficinas modernas con neveras llenas de zumos naturales han dado paso a los cursos de superación y autorrealización por videoconferencia. A menudo, son iniciativas empresariales a las que los empleados no pueden acudir porque se les acumulan los emails y los plazos de entrega. Muchos de ellos se preguntan si la respuesta para mejorar, ser más productivo y más feliz está en uno mismo o en el sistema que perpetúa las interminables jornadas laborales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_