_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos y obligaciones

Los lectores opinan sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos, la crisis económica, las elecciones madrileñas, las redes sociales y los datos de la covid en Extermadura

Varias personas disfrutan de una terraza en Salamanca.
Varias personas disfrutan de una terraza en Salamanca.JMGARCIA (EFE)
Más información
Vídeo | El mensaje completo de Pablo Iglesias en el que anuncia que deja el Gobierno
El Gobierno aprueba ayudas de 3.000 a 200.000 euros para autónomos y empresas

Hoy en día se nos recuerda constantemente que tenemos ciertos derechos y se nos anima a hacer uso de ellos; pero las obligaciones parecen olvidadas. Vivimos en una sociedad acostumbrada a reclamar, pero a no dar, a querer ser respetados, pero a no respetar. Crecemos pensando que el mundo nos pertenece y que todo es válido siempre y cuando esté permitido o, mejor dicho, siempre y cuando no nos pillen. La sociedad de hoy vive en una profunda hipocresía, en la que reclamar nuestros derechos es lo habitual, pero nadie atiende sus obligaciones. Deberíamos todos aprender a reclamar solamente lo justo y a dar lo necesario, a cumplir de verdad nuestras obligaciones como ciudadanos. Es necesaria una sociedad más consciente de sus responsabilidades, dispuesta a mejorar y a buscar un bien común.

Víctor Cuevas Álvarez. Madrid

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Tienda de souvenirs en la calle Mayor de Madrid.
Tienda de souvenirs en la calle Mayor de Madrid. Julián Rojas

Ayudas directas

Tenemos un negocio dedicado a la importación y distribución de artículos de souvenir. Nuestro sector ha sido uno de los más afectados económicamente por la pandemia, desde hace un año estamos con una facturación de solamente el 15% de lo que facturamos un año normal. Pese a esto, acabo de ver con estupor las ayudas directas que ofrece el Gobierno: solamente pueden recibir ayudas directas las empresas cuyo CNAE figure en el listado realizado por el Gobierno. En dicha lista no figuran ni las tiendas de souvenirs ni el comercio al por mayor de dichos artículos. Si figuran, en cambio, sectores que a primera vista no parecen muy afectados debido a la pandemia como la fabricación de explosivos o el alquiler de cintas de vídeo y discos. Esperemos que solucionen esta situación injusta lo antes posible.

Miquel Torrentó López. Olot (Girona)

Un acuerdo de mínimos

He oído a los líderes madrileños del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pronunciarse sobre lo importante que es quitar a la señora Ayuso de la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones. Si este es verdaderamente su objetivo, deberían ser capaces de llegar a un acuerdo de mínimos que les permitiera, por fin, poder ganar las elecciones. Muchos ciudadanos estaríamos muy agradecidos por los sacrificios personales que tuviesen que hacer para alcanzarlo y así conseguir que la izquierda gobierne finalmente en Madrid.

Carlos García Aguado. Madrid

Parar esta locura, tarea de todos

Estamos construyendo una sociedad muy peligrosa. Me enteré en Twitter de que Iglesias dejaba el Gobierno antes de que me llegara la notificación de mi periódico. Las elecciones ya tienen lema: “Comunismo o libertad”, y la opinión pública puede resumirse en “blanco o negro”. ¿Quién después de esto se molesta en leer la noticia de un medio tradicional? No permitamos que el primero que pase por las redes sociales arrebate el trabajo de los profesionales de la información. Parar esta locura es tarea de todos.

María Sánchez Rivas. Madrid

De Extremadura, ni pío

¿Imaginan el bombardeo mediático de alabanzas a políticos y ciudadanos si la Comunidad de Madrid hubiera pasado del máximo al mínimo de contagios covid en apenas un mes? Pues de Extremadura, ni pío.

Federico Ortés. Sevilla

Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_