Muerte en escena
Desde el fallecimiento de Molière en plena función, los supersticiosos huyen del color amarillo y otros muchos artistas han perdido la vida en público y sobre el escenario
Desde el fallecimiento de Molière en plena función, los supersticiosos huyen del color amarillo y otros muchos artistas han perdido la vida en público y sobre el escenario
Philippe Le Guay reflexiona, siempre en paralelo con la obra original, sobre la realidad de la profesión interpretativa
La compañia Kamikaze llega a Madrid con su versión libre de 'El misántropo' de Molière, el callejón de una fiesta del siglo XXI
El actor Israel Elejalde encabeza el reparto de la obra, una recreación libre del texto de Molière
Se estrena en Barcelona ‘La Bête’, una “supercomedia” sobre el dramaturgo La obra tuvo un accidentado montaje
El director programa cuatro autores del país en la Sala Gran en su última temporada
Pocos creadores de su tiempo ayudaron tanto a los franceses, y al mundo entero, como el autor de "El enfermo imaginario", a salir de los quebrantos, las infamias, la coyunda y las rutinas cotidianas y a transformar las amarguras y los rencores en alegría y esperanza
Jorge Lavelli y Juan Luis Galiardo hablan sobre su montaje de 'El avaro' - Director y actor nunca se habían enfrentado a un texto del dramaturgo francés
Don Juan, tenorio y burlador de Sevilla, que por estos apellidos se le conoce, nació de la pluma de Tirso de Molina, pero su fama de malvado traspasó fronteras. Seductor de mujeres, mentiroso, vil, la figura de este personaje libresco y genuinamente español provoca admiración y rechazo a partes iguales.
Claude Stratz dirige en el Festival de Otoño de Madrid la última obra que escribió Molière