_
_
_
_
_
Justicia social
Innovacion educativa

Justicia social

Segunda parte: Cuando haces cosas reales, las consecuencias son reales “La gran pregunta a la que deberíamos responder es, si lo que queremos es que nuestras escuelas sirvan básicamente para que los menores pasen de curso, aprueben exámenes y saquen buenas notas, o para que aprendan a pensar y no acepten sin más la primera idea que les sea propuesta o que les venga a la cabeza.” (Rafael Feito. Escuelas democráticas).

Encuentros
Innovacion educativa

Encuentros

Segunda entrega: Lo cotidiano es extraordinario. “…es necesario desconstruir el currículo como dispositivo regulador que se plasma en un documento y considerarlo como una experiencia: la que vive el alumnado mediatizado por la escuela, por sus docentes en el aula u otros entornos de aprendizaje” (Fernando Hernández).

La Carta Magna de Alpartir
Innovacion educativa

La Carta Magna de Alpartir

"La educación no puede resolver por sí sola todos los problemas del desarrollo, pero una visión humanística y holística de la educación puede contribuir a lograr un nuevo modelo de desarrollo. En ese modelo el crecimiento económico ha de estar regido por respeto al medio ambiente y la preocupación por la paz, la inclusión y la justicia social." (UNESCO. Replantear la educación ¿Hacia el bien común mundial?)

El Colegio 'La Biznaga'
Innovacion educativa

El Colegio 'La Biznaga'

Parte I: Nosotros no votamos, nos ponemos de acuerdo... "No existe una fuerza transformadora más poderosa que la educación para promover los derechos humanos y la dignidad, erradicar la pobreza y lograr la sostenibilidad, construir un futuro mejor para todos (...) aspiraciones que constituyen aspectos fundamentales de nuestra humanidad común." (UNESCO, Replantear la educación ¿Hacia un bien común mundial?)

Laboratorio del Arte
Innovacion educativa

Laboratorio del Arte

Parte I: La oper[acció] Enric Valor "El profesional que afronta problemas nuevos, escenarios de incertidumbre, etc., está ya aprendiendo y, por tanto, en formación. Aprender primero y aplicar lo aprendido después en sólo una posibilidad, no siempre factible y cada vez menos predominante." (Mariano Fernández Enguita, La educación en la encrucijada)

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_