_
_
_
_
_

Ciudad de México aplica la segunda dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años en Gustavo A. Madero y Xochimilco

También pondrá la última inmunización para los adultos de entre 30 a 39 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco

El País
Vacunación contra coronavirus de 18 a 29 años en Ciudad de México
Personal de salud vacuna a jóvenes contra la covid-19 en la Ciudad de México.Carlos Ramírez (EFE)

El Gobierno de la Ciudad de México comenzará esta semana la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco. A partir del 21 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, quienes recibieron la vacuna Sputnik V en la alcaldía Gustavo A. Madero podrán acudir por la segunda inyección en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, la Escuela Nacional Preparatoria número 9 y la Arena Ciudad de México. Mientras que en la alcaldía Xochimilco podrá acudir por su segunda dosis de la vacuna Sinovac en el Centro Deportivo Xochimilco, el 26 de septiembre.

Más información
La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

También comenzará la aplicación de segundas dosis para los adultos de entre 30 a 39 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco. Desde el 21 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, en Álvaro Obregón (Estadio Olímpico Universitario) se administrarán dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que en Cuajimalpa (Expo Santa Fe) y en la alcaldía Xochimilco (Centro Deportivo Xochimilco) serán inyectadas las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

Para recibir la vacuna, es necesario llevar una identificación que acredite la edad y algún comprobante de domicilio en el caso de que el documento de identidad no lo disponga. El Gobierno local ha solicitado además que la gente acuda con el expediente de vacunación impreso y relleno con los datos personales, para poder agilizar el proceso. Ese documento se consigue tras registrarse para recibir la vacuna en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx. Es necesario que el registro esté completo para poder descargar e imprimir el papel.

Las autoridades además han solicitado que se respete el día y horario de la cita, que se otorga tras el registro para recibir la inmunización. En sitio web http://vacunacion.cdmx.gob.mx pueden consultarse los datos de la cita completando el número de CURP. La capital mexicana ya ha aplicado al menos una dosis a 6,4 millones de personas, y 4,4 millones ya tienen el esquema de vacunación completo. El objetivo es inmunizar a 7,1 millones de personas mayores de 18 años en la capital del país. Las autoridades sanitarias esperan inmunizar a 369.625 personas en esta fase de vacunación.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_