_
_
_
_
_

La pesadilla de Colón. Podcast ‘La Vespertina’ | Episodio 21

El periodista Salvador Camarena habla con historiadores, políticos y representantes de los pueblos indígenas sobre la polémica retirada de la estatua de Colón en el Paseo de la Reforma

El País

“Todos los gobiernos establecen quiénes son sus villanos y quiénes sus héroes”, señala la historiadora Úrsula Camba en esta nueva entrega de La Vespertina. En el capítulo de este miércoles, el periodista Salvador Camarena habla con el sociólogo Fernando Escalante; la representante del pueblo mixe, Zenaida Pérez; la política Ana Francis Mor y la historiadora del arte María Teresa Uriarte sobre la polémica retirada de la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México. El Gobierno de Claudia Sheinbaum decidió sustituir el monumento por la escultura de una mujer indígena, encargada al artista Pedro Reyes. El anuncio ha levantado ampollas en el mundo de la cultura y un intenso debate. La Administración Sheinbaum se ha desmarcado de la discusión y ha decidido dejar en manos de un comité de expertos la decisión de qué estatua ocupará el espacio público.

ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA

Puedes escucharlo en Spotify si pinchas aquí, también en YouTube pinchando aquí. Y si tienes un iPhone o un iPad, pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_