_
_
_
_
_

Checo Pérez sonríe y finaliza tercero en el Gran Premio de Francia

El piloto mexicano vuelve a subirse al podio en una carrera en la que brilló la estrategia de Red Bull

Checho Perez GP Francia F1
Verstappen y Checo Pérez celebran tras el GP de Francia.YVES HERMAN (Reuters)

Checo Pérez empieza a acostumbrarse al podio. El mexicano finalizó tercero en el Gran Premio de Francia, en una carrera en la que Red Bull le ganó la partida a Mercedes. Max Verstappen se quedó con la victoria por encima de Lewis Hamilton. Pérez ya domina el coche del búfalo rojo. Los errores del chico nuevo quedaron atrás. El mexicano pudo más que Valtteri Bottas en el hipnótico circuito Paul Ricard y suma ya su duodécimo podio en la Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo una lenta arrancada pese a salir desde la cuarta posición. El de Red Bull tuvo problemas para defender la posición ante el Ferrari de Carlos Sainz Jr. y fue esa batalla la que le privó de atacar directamente a Valtteri Bottas, tercero, y empezó a verle cada vez más lejos. En la punta, Max Verstappen se salió de la pista en plena salida que le dejó todo a Lewis Hamilton.

Más información
Checo Pérez brilla y gana el Gran Premio de Azerbaiyán
Checo Pérez, tras su triunfo con Red Bull: “Estuvimos a punto de retirar el coche, fue difícil llegar hasta el final”

Era una batalla directa entre Red Bull y Mercedes, los punteros del campeonato en la Fórmula 1. Mientras a Verstappen se le escapaba Hamilton, Bottas marcaba su distancia frente al mexicano. El Mercedes, vuelta a vuelta, perdía ritmo. Las paradas en los pits son claves en la estrategia de Red Bull: sobre la vuelta 18 Bottas y Verstappen cambiaron de neumáticos. Eso parecía ser buena señal para Hamilton que también decidió cambiar de gomas y ponía como líder de la carrera a Checo Pérez, un tipo que sabe cómo cuidar las gomas.

Cuando Hamilton salió de los pits, Verstappen le negó el adelantamiento y la posición favorecía, con ese movimiento, a Red Bull. Las posiciones habían dado un vuelco: Pérez, Verstappen, Hamilton y Bottas. El liderato de Checo duró hasta la vuelta 24 cuando entró a los pits y volvió a caer a la cuarta posición.

Checo Pérez
Lewis Hamilton, Max Verstappen y Checo Pérez, este domingo en el circuito Paul Ricard, en Francia.YVES HERMAN (Reuters)

En un cambio de estrategia, Verstappen volvió a entrar a pits en el lap 32. Era el momento para buscar mayor velocidad. Pérez, en un gesto de compañerismo y de lógica en Red Bull, le cedió sin problemas la tercera posición en la carrera. Los Mercedes empezaron a tener problemas con los neumáticos. Era el momento para Red Bull.

En la 49, Pérez logró superar a Bottas gracias a un gran cuidado de neumáticos y, claro, la potencia del motor. El mexicano aguantó al final para amargar al finlandés. Y Verstappen, en las últimas dos vueltas, le arrebató todo a Hamilton. Fin del juego.

“Fue difícil quedarse atrás [en la mayor parte de la carrera]. Fue una gran carrera, gran estrategia del equipo”, dijo Pérez al término de la carrera. Red Bull, por primera vez en esta temporada, logró subir a sus dos pilotos en el podio con el primer lugar de Verstappen y el tercero de Checo Pérez. El mexicano, además, también se mantiene en la tercera posición en el campeonato de pilotos por encima de Bottas. La escudería de la bebida energizante se mantiene en la cima de la Fórmula 1 a pesar de Mercedes.

Los podios de Checo Pérez en la Fórmula 1

Checo Pérez, de 31 años, se afianza como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos. Suma dos victorias en la Fórmula 1: 2020 en Shakhir y 2021 en Bakú. Además de tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012, y Turquía en 2020) y siete terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018 y ahora en el Gran Premio de Francia).

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_