crítica
i

Las ausencias de ‘Rompan todo’

La queja que más repite el medio musical es que se trata de un documental sesgado, en el que se impone la perspectiva de su productor ejecutivo, Gustavo Santaolalla

El argentino Gustavo Cerati, exvocalista de Soda Stereo, en el Festival Vive Latino, en una foto de archivo.
El argentino Gustavo Cerati, exvocalista de Soda Stereo, en el Festival Vive Latino, en una foto de archivo.Isaac Esquivel / CUARTOSCURO

Los primeros minutos de Rompan todo son alarmantes: una colección de personajes del rock latinoamericano, algunos históricos, adorados por las masas, y otros más o menos marginales, insertados en un muestrario de lugares comunes, frases hechas e ideas tan anacrónicas que no es difícil entender por qué el rock ha dejado de ser el lenguaje de los jóvenes ¿Estamos ante un documental que, involuntariamente, puede cumplir la función de certificado de defunción? Parece que sí....

Lo más visto en...

Top 50