_
_
_
_
_

Muere por Covid-19 el senador de Morena Joel Molina

Esta misma semana han anunciado que están contagiados el nuevo presidente del partido, Mario Delgado, y el panista Ricardo Anaya

El País
Joel Molina Ramírez en reunión plenaira de Morena.
Joel Molina Ramírez en reunión plenaira de Morena.314936524172101

El senador de Morena Joel Molina Ramírez (77 años) falleció este sábado a consecuencia del Covid-19 en un hospital de Tlaxcala, donde era aspirante a la candidatura y ya fue exsecretario de Educación Pública. Molina había dado positivo esta misma semana, cuando se han multiplicado las casos entre la clase política mexicana.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, informó a través de las redes sociales Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el Senado. Molina se había unido a Morena desde su fundación en 2011 y había sido uno de los operadores electorales de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña en Tlaxcala. El propio presidente expresó sus condolencias públicamente a través de un tuit.

Los casos de políticos mexicanos infectados se han multiplicado esta semana. El miércoles se hizo público el caso de Mario Delgado, el recién elegido presidente del Morena, junto a otros dos exaspirantes a dirigir el partido: Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez. Mientras que el jueves anunció su positivo Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN en las últimas elecciones.

Más de cuatro decenas de diputados ya han informado de que han dado positivo al SARS-Cov-2 en lo que va de pandemia, que en el país ha dejado 880.775 muertos y más de 88.312 contagiados, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud. Según un conteo hecho por medios locales, son más de 42 los diputados contagiados. El pasado septiembre, además, falleció el legislador del Partido Encuentro Social Miguel Acundo, según informó la formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_