Imagina el mundo | Hay festival

Nicholas Stern: “No tienes que ser rico para preocuparte por el medioambiente”

El académico británico señala en esta conversación con el periodista de EL PAÍS Eliezer Budasoff las "vulnerabilidades comunes" de los países hoy: el clima y la biodiversidad, la pandemia de la covid y el sistema financiero internacional

“La gente humilde que vive en ciudades sucias y repletas en todo el mundo ha visto cómo el aire se ha vuelto más limpio durante este período de recesión económica y confinamiento”, asegura el economista británico Nicholas Stern (Londres, 1946) en este vídeo. El académico sostiene en esta entrevista con Eliezer Budasoff, editor de proyectos especiales de EL PAÍS, que “mucha gente de países muy pobres comprende incluso mejor cómo su bienestar, su salud y su actividad económica dependen del medioambiente”. “No tienes que ser rico para preocuparte por el medioambiente”, zanja Stern y destaca que “muchos países tienen el compromiso por una recuperación sostenible”. El economista jefe del Banco Mundial entre 2000 y 2003 expone, también, otras “vulnerabilidades comunes” que enfrentan hoy los países además del clima y la biodiversidad: la pandemia de la covid y el sistema financiero internacional.

Este vídeo es parte de una serie organizada por el Hay Festival, en alianza con EL PAÍS. Los lectores pueden ver semanalmente desde sus casas charlas digitales con ideas inspiradoras. Además, pueden participar en las entrevistas de periodistas de EL PAÍS a autores y pensadores, como la cronista Alma Guillermoprieto o la lingüista Yásnaya Elena Aguilar, enviando preguntas que serán respondidas una semana después de la publicación de cada charla.

Más información

Lo más visto en...

Top 50