_
_
_
_
_

Nicholas Stern: “El impacto de la crisis de la covid en los jóvenes es profundo y grave”

El economista británico expone los desafíos comunes que tienen los países ante la pandemia, en esta charla digital organizada por el Hay Festival en alianza con EL PAÍS

El País

El economista Nicholas Stern (Londres, 1946) reflexiona en este vídeo sobre los desafíos comunes que enfrentan los países ante la pandemia de la covid-19: “Habrá conflictos respecto al comercio, a los derechos de propiedad intelectual, a las inversiones, a la seguridad. Es muy importante que encontremos puntos en común en nuestras relaciones mutuas que puedan beneficiarnos”. El académico incide también en “la salud mundial y el cambio climático” como cuestiones que “deberíamos abordar todos juntos” y se proyecta hacia noviembre, cuando habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos: “Los cambios que se produzcan pueden ser de gran ayuda para que el mundo se ponga de acuerdo y aborde estas cuestiones”. Stern advierte, además, sobre las repercusiones que la pandemia tendrá en los más jóvenes y señala que, aunque “tienen menos probabilidades de morir por la covid”, la crisis puede tener “una mayor repercusión en su medio de vida y su salud”: “El impacto en los jóvenes es profundo y grave. Ellos deben ser absolutamente primordiales para nuestra idea de reconstruir mejor”.

Este vídeo es parte de una serie organizada por el Hay Festival, en alianza con EL PAÍS. Los lectores pueden ver semanalmente desde sus casas charlas digitales con ideas inspiradoras. Además, pueden participar en las entrevistas de periodistas de EL PAÍS a autores y pensadores, como la cronista Alma Guillermoprieto o la lingüista Yásnaya Elena Aguilar, enviando preguntas que serán respondidas una semana después de la publicación de cada charla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_