literatura infantil

Cinco cuentos para aprender y hacer volar la imaginación de los niños

Un libro es un regalo, una puerta que invita a explorar mundos, a adquirir conocimientos, a entretenerse y a relajarse

'El bolero de Ravel' – José Antonio Abad y Federico Delicado.
'El bolero de Ravel' – José Antonio Abad y Federico Delicado.

¿Qué es un virus? ¿Cuál es tu supertesoro? ¿Para qué sirven los bigotes de un conejo? ¿Conoces los instrumentos musicales? Encontrarás las respuestas a estas y otras muchas preguntas en las páginas de los títulos que hemos seleccionado para vosotros:

La vida secreta de los virus – Mariona Tolosa Sisteré y Colectivo Ellas Educan: ¿Qué es un virus? ¿En cuántas partes se puede dividir? ¿Dónde se pueden encontar los virus? ¿Cuántos tipos de virus hay? ¿Podemos ver los virus con una lupa? Estos microorganismos conviven con nosotros y es normal que surjan preguntas. El libro La vida secreta de los virus de Mariona Tolosa Sisteré y Colectivo Ellas Educan responde a estas y muchas otras preguntas. Es una obra muy visual orientada a las familias que explica con claridad todo lo relacionado con los virus. Tras su amena lectura, las dudas se disipan y hace que la calma reine en estos tiempos de incertidumbre. Un mundo, una salud.

Más información

El gran libro de los supertesoros – Susanna Isern y Rocio Bonilla: Hay quienes creen que la felicidad solo se alcanza mediante los bienes materiales: vivir en una mansión, dirigir una compañía, tener un yate, tener millones de euros en la cuenta bancaria,... Pero, ¿dónde se halla el bienestar real? El gran libro de los supertesoros, escrito por Susanna Isern e ilustrado Rocio Bonilla, explora los mundos de los distintos personajes. A Nico le gusta caminar y descubrir nuevos lugares; Candela pasea a los perros de la protectora una vez a la semana; y Zoe le tiene cariño a cosas especiales. Sumérgete en las páginas coloridas y oníricas llenas de detalles que harán que pases tiempo leyendo los textos, admirando los dibujos, reflexionando sobre las pequeñas cosas que te hacen conectar con tus emociones. ¿Cuál es tu supertesoro?

Buenas noches, conejita – Amanda Wood y Bec Winnel y Vikki Chu: Hay cuentos para dormir que sirven para relajarse; otros para aprender; y están los que sirven como entretenimiento. Buenas noches, conejita de Amanda Wood y Bec Winnel y Vikki Chu reúne todos esos propósitos. Conejita no se atreve salir de su madriguera y explorar el mundo exterior. Ratón, su amigo, le anima e invita a dar el siguiente paso. Este álbum ilustrado enseña las cualidades del personaje protagonista de una forma amena. Gracias a los tonos cálidos y suaves de las ilustraciones del cuento, la hora de dormir se convierte en un momento tranquilo y de intimidad que propicia el sueño. Buenas noches

Portada de la 'La vida secreta de los virus'
Portada de la 'La vida secreta de los virus'

El bolero de Ravel – José Antonio Abad y Federico Delicado: Bienvenidos a vuestro primer concierto musical en formato libro. Se empieza a oír un tambor; le sigue una flauta; se unen un clarinete y un arpa;… El bolero de Ravel escrito por José Antonio Abad e ilustrado por Federico Delicado es una adaptación de la famosa pieza musical dirigida a los más pequeños de la casa. En la historia cada instrumento se va incorporando en el momento preciso, ideal para aprender o repasar el nombre y características de cada uno. Gracias a los códigos QR se puede escuchar esta composición musical y dejarse mecer por la melodía. Ya se oyen los aplausos tras su lectura. ¡Bravo maestro!

El príncipe azul, La princesa rosa – Riccardo Francaviglia y Margherita Sgarlata: Este libro es original, ya que contiene dos tramas principales que transcurren a la vez. El príncipe azul, La princesa rosa de Riccardo Francaviglia y Margherita Sgarlata es un álbum sin textos cuya fuerza reside en sus ilustraciones llenas de colorido y detalles. Es una obra lúdica que invita a ser interpretada de diferentes formas. Si se lee de izquierda a derecha la trama principal pertenece al príncipe azul y la subtrama es la de la princesa rosa; si se lee de derecha a izquierda, la princesa rosa es la protagonista y el príncipe azul se convierte en un personaje secundario. ¿A quién le va a dar el príncipe su regalo con forma de corazón? ¿Quién es la persona destinaria de la carta de la princesa? Las historias no son predecibles así que tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50