En Vivo

Elecciones en EE UU, en vivo | Fauci acepta la oferta de Biden y será su asesor médico principal contra la pandemia

Trump anuncia nuevas acciones legales mientras el Supremo desestima una queja sobre los votos emitidos por correo

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci.
El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci.Servicio Ilustrado (Automático) / Europa Press

El principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha aceptado la oferta del presidente electo de EE UU, Joe Biden, de que continúe con su trabajo y sirva como asesor médico principal en la nueva Administración, según ha afirmado en una entrevista en la NBC. La noticia llega cuando EE UU supera por segundo día consecutivo el récord de fallecidos, 2.879 el jueves según la Universidad Johns Hopkins, y con más de 100.000 personas hospitalizadas, tope desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas. Documentos judiciales publicados este martes indican que fiscales han investigado las actividades de personas que se pusieron en contacto con funcionarios de Trump con el objetivo de lograr un indulto. Los documentos, que datan del pasado agosto, están censurados y no identifican a ninguna de las personas implicadas en la presunta trama ni tampoco informan sobre el estado de la investigación.



Más información