En Vivo

Elecciones en EE UU, en vivo | La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos por parte de Trump

El recuento en Wisconsin confirma el triunfo de Joe Biden | Trump anuncia nuevas acciones legales mientras el Supremo desestima una queja sobre los votos emitidos por correo

Donald Trump, en la Casa Blanca, el pasado 29 de noviembre.
Donald Trump, en la Casa Blanca, el pasado 29 de noviembre.Chris Kleponis / POOL / EFE

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas, según ha informado The Washington Post. Documentos judiciales publicados este martes indican que fiscales han investigado las actividades de personas que se pusieron en contacto con funcionarios de Trump con el objetivo de lograr un indulto. Los documentos, que datan del pasado agosto, están censurados y no identifican a ninguna de las personas implicadas en la presunta trama ni tampoco informan sobre el estado de la investigación, informa Efe.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha asegurado en una entrevista con AP este martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia alguna de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre. “Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de las elecciones”, ha dicho el fiscal Barr.

Las reacciones del equipo de Trump no tardaron. En un comunicado Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump, han desautorizado al fiscal Barr. “Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia (...) “Una vez más, con el mayor de los respetos al fiscal general, su opinión parece ser sin conocimiento ni investigación de las irregularidades sustanciales y evidencia de fraude sistémico”, han advertido en el documento.



Más información