Elecciones EE UU

Conversaciones sobre Estados Unidos

EL PAÍS ha buscado perfiles de primer orden que ayuden a describir el estado de cosas antes de las elecciones. Intelectuales, editores, activistas, economistas y políticos aportan sus reflexiones

A veces, para entender mejor las cosas, lo que uno necesita es ignorar los titulares del día y sentarse a charlar. Eso es lo que tratamos de ofrecerles en este espacio. Las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre han sido calificadas en Estados Unidos como las más importantes en una generación, en las que cada bando considera que la democracia misma está amenazada por el otro bando. La presidencia de Donald Trump ha llevado al país en cuatro años a un estado de tensión que asfixia el discurso público y que además se ha visto intensificado por la pandemia y la crisis económica. El bombardeo de tuits y polémicas hace difícil entender las dinámicas profundas que influyen en los votantes.

A través de estas charlas, personajes relevantes del país norteamericano aportarán visiones generales del estado de cosas en Estados Unidos. Con ellos trataremos de dar una visión más reflexiva y plural del país, cada uno desde su particular rincón del debate público, ya sea una cátedra, el activismo de calle, un laboratorio, la frontera o un despacho de director de periódico.

Conversemos.


Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Más información