_
_
_
_
_

Vídeo | La huella del temporal en Alemania, a vista de dron

El paso de las tormentas por el oeste del país ha dejado cientos de víctimas, heridos y desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales

Imágenes captadas por un dron este lunes en Schuld, zona cero de las inundaciones.

Casas en ruinas, puentes que apenas se sostienen y calles arrasadas. Es la devastadora imagen captada por un dron tras sobrevolar la pequeña localidad de Schuld, al oeste de Alemania, zona cero de las inundaciones en Europa. En esta parte del país se habían confirmado hasta ayer 163 muertos y unos 749 heridos. Cientos de personas siguen desaparecidas.

Los daños en infraestructuras de transportes y carreteras derivados de las tormentas podrían situarse en los 2.000 millones de euros, según el diario Bild, que se remite a estimaciones del Gobierno. Solo reparar los destrozos ocasionados en la línea férrea y estaciones acarrearán gastos de hasta 1.300 millones de euros, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Transporte, citados por ese rotativo.

Las violentas crecidas de estos días han afectado principalmente a los Estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado, aunque también hubo desbordamientos en Sajonia, en el este, y Baviera, sur, de dimensiones menos graves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_