Elecciones América Latina

Elecciones en Perú y Ecuador 2021 | Así le hemos contado los comicios en ambos países

Guillermo Lasso se convierte en el nuevo presidente ecuatoriano. En los comicios peruanos, Pedro Castillo se perfila para la segunda vuelta

México / Quito / Lima - 12 abr 2021 - 04:10 UTC
Un par de votantes en Ecuador y en Perú, este domingo durante las elecciones.
Un par de votantes en Ecuador y en Perú, este domingo durante las elecciones.REUTERS / GETTY IMAGES

El veterano político conservador y candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se ha proclamado ganador de las elecciones la noche de este domingo. Con más del 90% de las papeletas escrutadas mantiene una ventaja de más de cinco puntos sobre su contrincante, el correísta Andrés Arauz, quien ha reconocido la derrota. “Le debo a Dios todas las bendiciones que me ha otorgado durante mi vida. Quiero agradecer a los ecuatorianos que han dado al país un mensaje contundente. Los ecuatorianos creemos en la democracia, los ecuatorianos creemos en la libertad”, ha declarado Lasso. “Seguiré poniendo mi talento y energía al servicio de los ecuatorianos”, ha dicho Arauz, joven dirigente impulsado por el expresidente Rafael Correa, quien también ha admitido la derrota. Su delfín ha afirmado que seguirá dando la batalla. “Desde la trinchera que nos toque serviremos a nuestro pueblo”, ha manifestado.

Así le hemos contado en EL PAÍS las votaciones:

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50