_
_
_
_
_

Surgen otros monolitos, desaparece un falo

Una escultura fálica de dos metros aparece cortada en Alemania mientras que en Rumania y en California aparecen unas figuras parecidas a la perdida en el desierto de Utah

Escultura fálica en Baviera (Alemania).
Escultura fálica en Baviera (Alemania).Getty

Se busca enorme falo: la policía alemana ha emprendido una investigación sobre la pérdida de una escultura de dos metros en forma de pene. Alguien la ha talado en su emplazamiento en una zona montañosa de Baviera el fin de semana pasado. La figura, de madera y de unos dos metros de alto, fue vista por última vez intacta el sábado en el monte Grünten, al suroeste de Múnich, cerca de la frontera de Alemania con Austria. 

Se desconoce quién esculpió, trasladó y plantó la escultura, de 200 kilos, de la que ahora solo quedan la sección del tronco y serrín esparcido, según el diario Allgaeuer Zeitung. Especula el medio con la idea de que fue una broma de unos amigos a otro, un regalo de cumpleaños no bienvenido que acabó plantado en lo alto de un monte. 

La policía de la ciudad de Kempten ha abierto una investigación, informa la agencia DPA, tras recibir la información de que la escultura había desaparecido en la noche del sábado al domingo pasado. Uno de los agentes de la comisaría, Holger Stabik, matizaba que no tienen claro que el acto de la tala conlleve un delito.

"Alguien ha debido aserrarla a última hora de la noche", aseguraba Michèle Rief, una mujer que alquila una cabaña en las proximidades de la figura, que incluso consta como monumento cultural en Google Maps. Una cervecería de la cercana población de Rettenberger le dedicó su propia bebida y el alcalde de la localidad ha lamentado la pérdida de una talla que llevaba unos cuatro años dominando el paisaje de la zona. 

Nuevos monolitos en Rumania y California

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un monolito desaparece en un desierto de Utah, un hecho que se ha atribuido un guía local, y otro aparece frente a una montaña sagrada en Rumania. Después de que se esfumara como por ensalmo la pieza metálica de unos tres metros de alto que una patrulla aérea descubrió la semana pasada en una zona desolada del Estado estadounidense, otra ha aparecido sin esperarlo en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste del territorio rumano.

“Se encuentra en una parcela privada, pero no sabemos quién es el dueño del monolito”, ha señalado una responsable de la oficina de Cultura y Patrimonio de la ciudad, Rocsana Josanu, recoge The Daily Mail. Pero la pieza ha surgido en una zona arqueológica protegida, donde, se cree, se erigió en época antigua una fortaleza que destruyeron los romanos.

A diferencia de la pulida superficie del monolito de Utah, el de Rumania muestra unas marcas de forma vagamente circular y una factura más pobre. La tierra donde se ha plantado, aparentemente, ha sido removida hace poco tiempo. 

Otra figura similar ha hallado un grupo de excursionistas en la cima de la montaña Pine en Atascadero (California), informa CNN. La pieza se convirtió en una pequeña atracción para los visitantes de la zona, pero fue desinstalada por la noche. "No sabemos cómo llegó aquí y parece que ya ha desaparecido", ha apuntado el jefe administrativo de la localidad californiana. 

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_