_
_
_
_
_

El saqueo de un camión con combustible accidentado en Colombia deja 7 muertos y 50 heridos

El vehículo volcó y explotó mientras decenas de personas intentaban extraer la gasolina

El País
Fotografía cedida por la Alcaldía de Pueblo Viejo del momento en que explota el camión.
Fotografía cedida por la Alcaldía de Pueblo Viejo del momento en que explota el camión.Fabian Obispo Borja / Puebloviej (EFE)

Siete personas murieron calcinadas y otras 50 resultaron heridas en un accidente en Magdalena, al norte de Colombia. Las impactantes imágenes muestran que el vehículo volcó en una vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga, en la costa caribe. Y minutos después, se incendió mientras decenas de pobladores se acercaban con recipientes para llevarse la gasolina.

Los heridos, con visibles quemaduras en sus cuerpos, se desplazaron en camionetas o a pie hasta los centros médicos más cercanos; mientras que los heridos más graves fueron llevados hasta hospitales de Valledupar, Santa Marta y Barranquilla, esta última ciudad donde ya existe una crítica situación hospitalaria por la covid-19. El incendio alcanzó también a motociclistas que iban pasando por la vía.

Una victima de quemaduras llega Hospital Central Julio Méndez Barreneche, este lunes 6 de julio en Santa Marta, Colombia.
Una victima de quemaduras llega Hospital Central Julio Méndez Barreneche, este lunes 6 de julio en Santa Marta, Colombia.Ly Erich Amasifuen (EFE)

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que la mayoría de los heridos “tienen quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 50% de su cuerpo”. Caicedo agregó que entre los heridos hay cuatro ciudadanos venezolanos y que no tienen reporte de menores de edad entre las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_