_
_
_
_
_

Un hombre armado atropella con una ambulancia a varios peatones en Oslo

Cinco personas, entre ellas dos bebés, han resultado heridas. La policía investiga si el atacante tiene conexiones con la extrema derecha

Agentes de la policía detienen al sospechoso del ataque este martes en Oslo.Foto: atlas | Vídeo: NTB SCANPIX reuters, atlas

Un hombre armado de unos 30 años robó este martes una ambulancia con la que hirió levemente a cinco personas, entre ellas dos bebés, en un presunto intento de atropello a viandantes en Oslo, según informó la policía noruega a la agencia de noticias Reuters. El sujeto fue detenido después de que los agentes dispararan contra el vehículo. "Los dos bebés son gemelos de sietes meses y están siendo tratados", explicó Anders Bayer, portavoz del hospital Universidad de Oslo. La policía investiga si el atacante ha mantenido conexiones con la extrema derecha, aunque el motivo del ataque no ha sido definido.

Más información
La policía noruega califica de intento de ataque terrorista un tiroteo en una mezquita de Oslo

La hipótesis que barajan las autoridades, que han encontrado tras el arresto una cantidad significante de lo que parecen ser drogas ilegales, es que el hombre buscó atropellar deliberadamente a los peatones. Los agentes encontraron también una pistola y un arma semiautomática Uzi después de la detención del atacante. La cadena pública noruega, NRK, informó de que una mujer "de unos 20 años" ha sido acusada en el caso por posesión ilegal de armas de fuego.

La emisora noruega mostró imágenes de una ambulancia que circulaba por el vecindario de Torshov en Oslo, donde se escucharon varios disparos. El portavoz del hospital explicó que el personal de la ambulancia había respondido a un incidente rutinario cuando el vehículo fue robado. "Habían sido llamados por un accidente de tráfico común, cuando se encontraron con la persona armada", afirmó Bayer, quien al mismo tiempo aseguró que el hospital rápidamente siguió la trayectoria de la ambulancia a través de un dispositivo de GPS. 

"Unos minutos después, otra de nuestras ambulancias intentó frenar al vehículo robado chocando contra él", añadió el portavoz. La ambulancia fue detenida 1,5 kilómetros después del robo. Erik Hestvik, jefe de operaciones de la policía de Oslo, dijo que "no hay nada que indique este incidente está relacionado con terrorismo". La policía añadió en un comunicado que la investigación se encuentra en una fase temprana. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_