_
_
_
_
_

Alemania supera su récord de calor en un mes de junio

Las temperaturas remiten ligeramente en otros países europeos, como Francia e Italia

París -
Uno de los competidores en el Ironman de Fráncfort, este domingo.
Uno de los competidores en el Ironman de Fráncfort, este domingo.YANN SCHREIBER (AFP)

Alemania ha superado este domingo su récord de temperatura en un mes de junio (38,9 grados), si bien la ola de calor que vive Europa parece haber llegado a su cénit, con un descenso de los termómetros en Francia e Italia.

Las temperaturas alcanzaron la cifra récord en Bad Kreuznach, en el oeste de Alemania, ha informado el servicio meteorológico nacional. En Fráncfort, el campeonato de Europa Ironman 2019, la carrera más larga de triatlón, se celebró con los termómetros cerca de esa temperatura. Según medios del país, la atleta estadounidense Sarah True se desmayó a un kilómetro de la línea de meta en la prueba femenina. "Parecía una carrera contra el cambio climático. Se hubiera podido freír un huevo en mi cabeza", ha dicho Sebastian Kienle, que acabó en segunda posición en la competición masculina.

En Hamburgo, "numerosos participantes se desmayaron" en una media maratón marcada por los 33 grados que anunciaban los termómetros, según los servicios sanitarios de la ciudad. Hasta 24 de ellos fueron trasladados a centros médicos.

La temperatura media de junio es ya cuatro grados superior a la del periodo internacional de referencia (1981-2010). Las temperaturas comienzan a descender en el país a partir de este lunes.

En cambio, en Francia, donde el récord de temperaturas máximas fue superado varias veces a lo largo del pasado viernes —hasta alcanzar los 45,9 grados en el municipio de Gallargues-le-Montueux— el calor comenzó a remitir ligeramente este domingo en París y en el noroeste. En el este se mantuvo muy alto, con registros de hasta 36 y 37 grados.

La canícula también ha dado un respiro a Italia. Las máximas se han quedado este domingo en torno a los 37 o 38 grados, a lo que cabe sumar el anuncio de tormentas en el norte para última hora del día y el descenso palpable de las temperaturas previsto a partir del miércoles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En estos dos últimos países, seis personas han muerto por la ola de calor: cuatro en Francia y dos en Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_