_
_
_
_
_

Quién es quién en la oposición venezolana

¿Qué ideología tienen Juan Guaidó, Leopoldo López o Henrique Capriles? En este episodio, Alonso Moleiro sitúa a cada uno en el espectro ideológico

Juan Guaidó y Leopoldo López este 30 de abril en Caracas.
Juan Guaidó y Leopoldo López este 30 de abril en Caracas.Stringer (Reuters)

Escúchalo en tu móvil

Si tienes un iPhone o un iPad pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts, y si tienes un móvil con el sistema operativo Android, pincha aquí para escucharlo en Podcasts de Google. También puedes suscribirte al RSS Feed.

Bajo la denominación "líder opositor venezolano" se han encuadrado en los últimos años prácticamente a todos los políticos del país caribeño que no comulgan con el chavismo.

Los últimos son Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 Estados, y Leopoldo López, recién liberado de la privación de libertad a la que fue condenado hace cinco años.

Hay otros nombres. Henrique Capriles se presentó a las elecciones presidenciales en 2012 y 2013 para intentar arrebatar el Gobierno primero a Hugo Chávez y tras la muerte de este a Nicolás Maduro. No lo consiguió. También son conocidos opositores dos expresidentes de la Asamblea Nacional, como Julio Borges o Henry Ramos Allup.

Más información
No es la Guerra Fría, es Venezuela
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

¿Pertenecen todos ellos a la misma formación política? Más allá de sus evidentes discrepancias con el chavismo, ¿tienen la misma ideología? ¿quién es el verdadero líder de la oposición a Maduro? En este capítulo de Las Historias de EL PAÍS y con la ayuda del periodista local y corresponsal del periódico, Alonso Moleiro, situamos a las principales figuras de la oposición venezolana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_