_
_
_
_
_

Yiwu, el bazar chino más grande del mundo

Una ciudad entera de productos de bazar chino, situada en Yiwu, factura cada año unos 13.210 millones de euros

La Ciudad de los Productos Básicos de Yiwu (este de China).Vídeo: efe/epv

En la Ciudad de los Productos Básicos de Yiwu, en el este de China, se encuentra el mayor mercado mayorista de productos básicos pequeños. Este metabazar chino cuenta con 5,5 millones de metros cuadrados, 75.000 tiendas y recibe más de 200.000 clientes al día. Es la "madre" de todos los bazares chinos del mundo, y lo que en cualquier tienda del planeta no pasa de un estante aquí ocupa pasillos: hay tiendas de lazos para el pelo, de diademas, de tenazas para uñas de los pies, de tornillos, etcétera. Además, la vegetación de plástico ocupa una planta entera, con imitaciones de flores secas, rosas de plástico de colores imposibles, enredaderas, cactus...

Más información
Una transición en el armario
Una mujer convive 20 días con el cadáver de su hermana porque “no pensaba” que hubiera muerto

Locales y foráneos acuden a hacer negocios al por mayor entre las tiendas de máscaras africanas, de maquinillas de afeitar, bufandas, calcetines o productos para mascotas acuáticas, todos ellos, de producción local. "Los objetos de artesanía están fabricados en Cantón y Fujián", cuenta una guía del recinto que prefiere no desvelar su nombre. "Los accesorios y complementos, se fabrican aquí, en Yiwu", apunta. Para exportarlos, utilizan el ferrocarril (que conecta Yiwu y Madrid, con muchas otras ramificaciones que alcanzan distintos puntos de Eurasia) o el barco, desde el cercano puerto oriental de Ningbo.

Todas estas transacciones, nacionales e internacionales, permiten que el recinto facture cada año unos 100.000 millones de yuanes (14.950 millones de dólares o 13.210 millones de euros).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_