Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así le hemos contado la presentación de las conclusiones del ‘informe Mueller’

La investigación sobre la trama rusa descarta el delito de colusión pero no exonera a Trump de una posible obstrucción de justicia

El fiscal general William Barr, flanqueado por los fiscales generales adjuntos Rosenstein y O'Callaghan. En vídeo, declaraciones de Barr.

El Congreso de Estados Unidos recibe este jueves el informe de Robert Mueller, fiscal especial de la trama rusa. Antes de que el esperado documento fuera hecho público, el fiscal general, William Barr, dio una conferencia para subrayar sus conclusiones finales. Barr reconoció que el documento de 400 páginas señala 10 episodios en los que pudo haber obstrucción a la justicia, pero el fiscal general no estableció una motivación corrupta. Además, reiteró una y otra vez que no hubo colusión entre Donald Trump o alguien de su cúpula con Moscú durante la campaña presidencial de 2016. Barr confirmó que Rusia penetró en los servidores del Comité Nacional Demócrata y de Hillary Clinton, y que después facilitó los correos electrónicos a WikiLeaks.

Los líderes demócratas quieren que Mueller comparezca ante el Congreso para dar explicaciones sobre el informe. El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, solicitó este jueves formalmente su testimonio. Barr dijo que no tenía ninguna objeción al respecto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información