Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El futuro de Europa en los ‘think tanks’

Más de 50 instituciones europeas se reúnen en Madrid para la convención anual de los centros de pensamiento

Una persona se manifiesta contra el Brexit a las afueras del Parlamento británico.
Una persona se manifiesta contra el Brexit a las afueras del Parlamento británico.

La Fundación Alternativas, el Real Instituto Elcano y la Universidad de Pennsylvania organizan la llamada Cumbre Europea de Think Tanks, que dará comienzo este miércoles. La convención, que se celebra en distintas sedes de Madrid desde este miércoles hasta el día 12, pretende buscar y proponer soluciones a los problemas europeos. La temática es: ¿Cuál es el papel de los think tanks en el futuro de Europa?

Los foros contarán con la presencia de expertos y líderes de opinión que abordarán temas como la guerra comercial, transparencia gubernamental, la revolución tecnológica y Europa post Brexit. Entre los ponentes se encuentran el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido; el excomisario de Economía de la Unión Europea Joaquín Almunia; Charles de Marcilly, miembro de equipo de estrategias políticas europeas en la Comisión de la UE, y Javier Solana, ex secretario general de la NATO.

Además de la Fundación Alternativas y el Real Instituto Elcano, en la cumbre participan más de 50 organizaciones como el CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs), la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, Chatham House, Bruegel y el Instituto Global Mckinsey.

Los think tanks (centros de pensamiento) son espacios de debate y laboratorios de ideas donde los expertos encuentran soluciones para las problemáticas en las políticas del sector público y privado. Las conclusiones alcanzadas sirven como puente entre la academia universitaria y los encargados de elaborar estrategias gubernamentales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información