_
_
_
_
_

Una británica arranca e intenta robar partes de un mosaico en Pompeya

La veinteañera fue sorprendida tras saltar una barrera y extraer unas 15 teselas

Trabajos de restauración en Pompeya.
Trabajos de restauración en Pompeya.

Una británica de 20 años ha sido denunciada después de ser sorprendida cuando robaba partes de un antiguo mosaico en el yacimiento arqueológico de Pompeya, la urbe romana arrasada por el volcán Vesubio.

La joven se encontraba de turismo con su familia este domingo en el sitio arqueológico, cuando decidió saltar una barrera de separación para acceder a la casa Domus del Ancla, ejemplo de la vida en esta ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.

Fue entonces cuando la chica arrancó y trató de llevarse unas 15 teselas de uno de los mosaicos que pavimentan la domus, reabierta al público a finales del año pasado. Un vigilante del yacimiento arqueológico lo vio y avisó a los agentes, quienes interceptaron a la joven y le requisaron las piezas sustraídas.

Los agentes entregaron este martes las teselas a los restauradores de Pompeya para que las devuelvan a su lugar original y reparen el daño ocasionado por la mujer, quien ha sido denunciada por hurto en grado de tentativa. La joven deberá esperar en su país a que se le notifique la denuncia y saber si la Fiscalía italiana decide proceder en su contra.

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_