_
_
_
_
_

Al menos 11 muertos en un atentado en la capital de Somalia

Otras 16 personas han resultado heridas en una potente explosión cerca de un restaurante en una avenida concurrida de Mogadiscio

Un policía junto a un vehículo destrozado en el atentado en Mogadiscio.Vídeo: AP / REUTERS
Agencias
Mogadiscio -

Al menos once personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este jueves en una potente explosión cerca de un restaurante en una avenida muy concurrida de centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, según han indicado fuentes médicas.

"El balance del número de muertos que hemos podido confirmar hasta ahora es de 11 personas y otras 16 resultaron heridas, pero las pérdidas podrían ser más elevadas", ha dicho en el lugar de los hechos Abdulkadir Abdirahman Adan, director de Aamin Ambulance.

El estallido se produjo alrededor del mediodía a la entrada del restaurante Filsan, localizado en la avenida de Al-Mukarama y próximo al hotel Weheliye, según el jefe de policía Abdi Nuur Ali. Ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado. Los terroristas somalíes de Al Shabaab, vinculados con Al Qaeda, han atentado en otras ocasiones en esa misma zona.

"La explosión ha destruido un restaurante y ha matado a muchos que estaban dentro y fuera del restaurante. El balance puede aumentar", ha descrito Mohamed Hussein, un comandante de la Policía somalí. 

Se trata de la quinta explosión en Mogadiscio desde el pasado sábado, cuando al menos 5 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la explosión de dos coches bomba en el centro de la ciudad, donde combatientes de Al Shabab ocuparon un ministerio del Gobierno somalí.

El pasado 1 de marzo, los terroristas de Al Shabab mataron a al menos 29 personas en un atentado contra un hotel en Mogadiscio. En enero fueron asesinadas otras siete en otra acción de los yihadistas en la misma ciudad. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_