_
_
_
_
_

Los vertidos de una fábrica dan una apariencia paradisíaca a una playa de la Toscana

La zona costera de Rosignano Solvay, situada a 25 kilómetros de la ciudad italiana de Livorno, presenta un aspecto muy atractivo debido a los desechos químicos que vierte una fábrica cercana

Vista de la playa italiana de Rosignano Solvay, en la Toscana.Vídeo: GETTY / EPV

Aguas turquesas y una arena blanca y fina. Cualquiera diría que la playa italiana de Rosignano Solvay (perteneciente a la ciudad de Rosignano Marittimo, situada en la región de la Toscana) es uno de esos paraísos que esconde el Caribe. Nada más lejos de la realidad. Esta zona costera que triunfa en Instagram presenta este aspecto debido a los desechos de la producción de carbonato de sodio que vierte a la playa la cercana fábrica de Solvay.

Más información
Un busto de Néstor Kirchner relegado a un almacén en Quito
Un indigente denuncia a una pareja por quedarse con el dinero que habían recaudado para él
Muere el ‘YouTuber’ McSkiller tras matar a dos mujeres cuando conducía como un kamikaze

Esta planta química arrojó al mar durante el año 2016, entre otras sustancias, 2,67 toneladas de arsénico, 52,6 kilogramos de mercurio o 106 toneladas de fósforo, según un estudio realizado por el Registro Europeo de Emisiones y Fuentes Contaminantes.

Desde su construcción en 1912, la compañía Solvay supuso un importante motor económico para la zona, aunque diversas organizaciones llevan años advirtiendo del peligro que su actividad supone para la salud de las personas y para el medio ambiente. En un informe de la Organización Mundial de la Salud fechado en 1999, esta localidad cercana a la ciudad de Livorno aparecía entre los lugares de mayor contaminación del Mediterráneo.

Pero las continuas visitas de cientos de turistas que cada verano acuden a bañarse y a tomar el sol, dan a entender que existe una gran desinformación sobre el estado real de la playa. "Hay cursos de kitesurf, vendedores ambulantes con bolsas falsas de Gucci, el vendedor de cannoli y el de fruta fresca. Aferrándose a la parte superior de la torre, el socorrista examina el mar: "Cuando los turistas me preguntan si pueden nadar, les digo que no hay problema. La verdad es que esta es una de las playas más contaminadas de Italia", recogió un reportaje sobre Rosignano Solvay publicado en el diario La Stampa.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_