_
_
_
_
_

La Policía registra dos apartamentos en el edificio de Cristina Fernández de Kirchner

La intervención se realizó dentro de la causa de los "cuadernos de los sobornos"

F.R.M
Efectivos de la policía ingresan a un edificio de apartamentos del barrio Recoleta en Buenos Aires este lunes.
Efectivos de la policía ingresan a un edificio de apartamentos del barrio Recoleta en Buenos Aires este lunes. Pablo Ramón (EFE)

Caía la noche en Buenos Aires (Argentina) cuando la policía ingresó al edificio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta de la capital. Tenían una orden de registro  firmada por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los "cuadernos de los sobornos". Los uniformados no fueron al 5° piso, donde vive Kirchner, sino al 1° y al 2°.

Más información
El primo de Mauricio Macri confiesa que pagó sobornos al kirchnerismo
Un empresario declara como arrepentido en la causa de corrupción que más compromete a Cristina Kirchner

Fernández de Kirchner está a salvo de cualquier registro judicial de su casa porque la protegen sus fueros como senadora nacional. El juez, sin embargo, parece decidido a acorralarla todo lo que le sea posible en busca del dinero que, según presume, puede ocultar la expresidenta en su residencia de Buenos Aires. Los pisos en los que ingresó este lunes la policía pertenecen a Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio del empresario ultrakirchnerista Cristóbal López.

De Souza está preso en una causa por enriquecimiento ilícito y el juez Bonadio sospecha que parte del dinero de los sobornos que investiga pueden estar ocultos en los dos pisos que su hermano tiene en el mismo edificio que Kirchner. El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, consideró "un circo y un amedrentamiento" la visita de la policía. Aclaró además que Kirchner no se encontraba en ese momento en su domicilio sino en la sede del kirchnerista Instituto Patria.

La expresidenta negó este lunes ante la Justicia haber recibido sobornos de empresarios durante su etapa como gobernante. Durante su declaración ante los tribunales federales, apuntó contra el actual Gobierno por la "persecución" que dice estar sufriendo y se comparó al expresidente brasileño Lula Da Silva, preso desde abril en el país vecino. Kirchner, que está procesada ya en cinco causas, está acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba retornos de la obra pública.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F.R.M
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_