_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por un ataque con ácido a un niño de tres años en Reino Unido

El menor sufrió el ataque el sábado cuando estaba con su familia en un centro comercial

Exterior del centro comercial de Worcester, en el que el menor fue atacado este sábado.
Exterior del centro comercial de Worcester, en el que el menor fue atacado este sábado. Matthew Cooper (AP)

Cuatro hombres han sido detenidos en el Reino Unido por un ataque a un niño de tres años, al que  unos desconocidos echaron ácido este sábado a mediodía cuando estaba con su familia en un centro comercial de Worcester, en el centro de Inglaterra, según ha informado la Policía de West Mercia. Tres de los sospechosos —de 22, 25 y 26 años— han sido detenidos este lunes en Londres, mientras que otro hombre de 39 años fue apresado ayer en Wolverhampton, también en el centro de Inglaterra y a unos 50 kilómetros al norte de donde ocurrió la agresión. Todos están investigados por conspirar para causar daños físicos graves. "Todavía queda trabajo por hacer y mantenemos una mente abierta en cuanto a las circunstancias del incidente. Seguimos apelando para que cualquier persona con información nos ayude", ha pedido el jefe de policía Mark Travis.

El niño iba en una silla de paseo con su familia cuando sufrió el ataque con una sustancia corrosiva, que le causó heridas en el rostro y el brazo. El menor fue hospitalizado y, aunque ya ha sido dado de alta, todavía no se han determinado las posibles secuelas de la agresión. "En este momento, nuestros pensamientos están con el niño pequeño y su familia y estamos absolutamente comprometidos con llegar al fondo de este incidente", ha asegurado Travis, que ha pedido a los medios de comunicación que sigan respetando su privacidad en este difícil momento.

El ataque ocurrió a las 13.15 de este sábado en el establecimiento Home Bargains de Tallow Hill, en Worcester. La Policía de West Mercia asegura que, de momento, se desconoce el motivo, y ha pedido que continúe la colaboración ciudadana. "Ha sido un incidente impactante que sabemos que ha causado una gran preocupación en nuestra comunidad. Puedo asegurarles a las personas que Worcester sigue siendo un lugar seguro para vivir y trabajar, y que tales crímenes siguen siendo afortunadamente extremadamente raros en nuestra área", ha añadido el mando policial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_