_
_
_
_
_

El detenido por el asesinato de una niña de seis años en la isla escocesa de Bute tiene 16 años

El arrestado, acusado de violación y asesinato, no ha querido prestar declaración y ha quedado en prisión preventiva

Un policía patrulla este viernes en la isla de Bute.
Un policía patrulla este viernes en la isla de Bute.Getty

El detenido este miércoles acusado de asesinar a Alesha MacPhail, una niña de seis años que estaba de vacaciones en la minúscula isla escocesa de Bute cuyo cadáver fue hallado este lunes, es un adolescente de 16 años, según ha informado este viernes la BBC. El arrestado, acusado de violación y asesinato, no ha querido prestar declaración y ha quedado en prisión preventiva. Además, se espera que vuelva a comparecer ante el juez la semana que viene.

Más información
El asesinato de una niña de seis años en la minúscula isla de Bute conmociona a Escocia

El cadáver de Alesha MacPhail fue hallado este lunes en la isla de Bute, de solo 122 kilómetros cuadrados y unos 7.200 habitantes, en una zona boscosa cercana al municipio de Rothesay —la principal localidad de este territorio—, un lugar tranquilo que cuenta con apenas 4.900 habitantes. La muerte de la pequeña, que se encontraba visitando a varios familiares —entre los que estaban sus abuelos y su padre—, ha conmocionado esta semana a esta nación del norte de Reino Unido. 

Los agentes confirmaron este martes que el cadáver hallado el lunes en una zona boscosa pertenece a la pequeña. Su cuerpo fue localizado cerca de la calle de Ardbeg, donde viven sus abuelos. Alesha MacPhail solo llevaba unos días de vacaciones en Bute, lugar donde pretendía pasar unas tres semanas de vacaciones de verano. Se hospedaba con su padre, Rab MacPhail, y sus abuelos, Angela y Calum King. En la madrugada de este pasado lunes, su abuela informó de su desaparición a través de un post en Facebook. Menos de tres horas después, a las nueve de la mañana, su cuerpo fue hallado en un bosque, a apenas 800 metros de la casa de sus abuelos, en una zona donde antes había un hotel, el Kyles of Bute Hotel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_