Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las frases del discurso de Trump sobre el ataque a Siria

El presidente califica de "monstruo" a El Asad y arremete contra Rusia e Irán

Trump, este viernes en su discurso en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes la operación militar contra posiciones del Ejército sirio en uno de los solemnes salones de la Casa Blanca. Con semblante serio, el republicano desengranó durante ocho minutos los motivos de los bombardeos de EE UU, Francia y Reino Unido. Estas son las frases más destacadas de su discurso:

El régimen sirio

“Esta masacre fue una escalada significativa en un patrón de uso de armas químicas por parte de ese muy terrible régimen”

El "monstruo" El Asad

“El malvado y despreciable ataque dejó a madres y padres, infantes y niños despedazándose en dolor y quedándose sin aire. Estas no son las acciones de un hombre, son los crímenes de un monstruo”

Objetivos

“El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer una fuerte disuasión en contra de la producción, proliferación y uso de armas químicas”

Coalición

“Hoy las naciones de Reino Unido, Francia y Estados Unidos han unido su justo poder contra la barbarie y la brutalidad”

Amenaza de más bombardeos

“Estamos preparados para sostener esta campaña hasta que el régimen sirio termine su uso de agentes químicos prohibidos”

Rusia e Irán

“A Irán y Rusia les pregunto:¿Qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”

“Rusia debe decidir si continuará por este camino oscuro o se unirá al resto de naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz. Espero que algún día nos llevemos bien con Rusia y quizá con Irán”

Retirada de tropas

“América no busca una presencia indefinida en Siria bajo ninguna circunstancia. Mientras otras naciones incrementan sus contribuciones, esperamos para el día en que podemos traer a casa a nuestros luchadores”

Oriente Próximo

“Ninguna cantidad de sangre o tesoro americano puede producir paz y seguridad duradera en Oriente Próximo. Es un lugar afligido”

Más información