_
_
_
_
_

Balacera en la procesión

Dos personas han fallecido en Acapulco, y otra en Reynosa, en enfrentamientos entre la policía y grupos armados durante actos de Semana Santa

Un tiroteo siembra el pánico este viernes en una procesión en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dos procesiones de Semana Santa han sido interrumpidas y suspendidas este viernes en las ciudades mexicanas de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, y en Acapulco, en el estado de Guerrero, debido a varios tiroteos que dejaron al menos tres muertos. En Acapulco el robo de un coche este viernes durante la procesión del Via Crucis desató el altercado. La policía acudió al lugar tras recibir el aviso del hurto. Al llegar, los agentes comenzaron a disparar, lo que sembró el pánico entre los asistentes y dejó al menos dos muertos. En Reynosa un enfrentamiento entre policías y militares contra un grupo armado, en medio de la procesión de la Pasión de Cristo, también provocó el fallecimiento de un presunto delincuente. Las autoridades suspendieron los actos religiosos en ambas ciudades.

Más información
El exmilitar francés que mató a la niña Maëlys reconoce otro crimen y se investiga una decena de asesinatos más
El misterioso hombre que se marcha sin pagar de hoteles de lujo de Washington
No soy antipático, soy francés: la alegación ante un juez de un camarero despedido

Varios testigos han indicado que en Reynosa una patrulla de la policía estatal fue agredida por varias personas armadas, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue decomisada por los agentes de seguridad. El incidente ocurrió a unos metros de la procesión. Tras los disparos, los policías recorrieron las calles de la ciudad con apoyo del Ejército mexicano para intentar encontrar a los presuntos delincuentes. Uno de ellos perdió la vida a causa de un disparo de los agentes.

En Acapulco, durante la edición número 46 del viacrucis en la colonia de Santa Cruz, se escucharon disparos en calles aledañas a las que ocupaba la procesión, a la que asistieron unas 7.000 personas, tras el robo de un coche. Los tiroteos provocaron que quienes habían acudido al oficio religioso escapasen en estampida para resguardarse, con decenas de devotos católicos, vestidos como antiguos romanos y figuras bíblicas, escapando de las balas. El tiroteo dejó dos muertos. Uno de los ladrones perdió la vida a causa de un ataque al corazón durante el tiroteo con la policía, mientras que su cómplice pudo escapar, según informó el Gobierno del estado de Guerrero. Minutos después del tiroteo, otro hombre que se encontraba en una vivienda cercana murió por un disparo. La policía desconoce las causas, pero cree que puede ser responsabilidad del hombre huido. Ninguno de los participantes en la procesión ha resultado herido.

En México, el segundo país del mundo por número de católicos, cada Viernes Santo prácticamente en todas las ciudades se celebra la representación de la Pasión de Cristo, a la que suelen asistir grandes muchedumbres. Solo en la capital mexicana este día se realizaron más de 100 procesiones, entre las que destaca el Viacrucis en la demarcación de Iztapalapa, la más antigua de México, y en la que participan miles de personas.

Tiroteo este viernes en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en una procesión de Semana Santa.Vídeo: EPV
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_