_
_
_
_
_

Elon Musk cierra las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook

El visionario muestra su malestar con la gestión de Zuckerberg y la crisis de Cambrigde Analytica

Las páginas de SpaceX y Tesla han desaparecido de Facebook. Elon Musk, fundador y consejero delegado de ambas, las ha dado de baja. Incluso llegó a decir que la de Space X jamás la había visitado. En el caso de Tesla es algo más preocupante, porque sirve como vector de publicidad para la venta de cosas. Es difícil que un particular contrate algún servicio de la aeronáutica, pero sí de la automovilística.

Musk reacciona así al escándalo de Cambridge Analytica en Facebook. Todo comenzó cuando Brian Acton, cofundador de WhatsApp, empresa adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares en 2014, puso un tuit invitando a darse de baja de la red social. Él, que había dejado su puesto meses antes, después de ser millonario gracias a la compra.

El viernes por la mañana Musk le respondió en Twitter: “¿Qué es Facebook”. Un fan le lanzó el reto: “Si eres hombre, borra la página de SpaceX de Facebook”. “No sabía que había una. Lo haré”, contestó.

Dentro de esta cascada de tuits, Musk, muy activo en Instagram, también parte del universo de los de Menlo Park, subrayó que cada vez se nota más influencia de Facebook en la aplicación de fotos.

En cuestión de minutos, las páginas de SpaceX y Tesla desaparecieron de la red. Mark Zuckerberg y Musk tienen dos posturas muy distintas con respecto a la inteligencia artificial. En 2016 tuvieron un enfrentamiento público cuando un cohete de SpaceX no se lanzó con éxito y destruyó un satélite de Facebook.

Musk ha dado por zanjada su relación con Facebook: “Nunca nos hemos anunciado en Facebook. Ninguna de mis empresas compra anuncios o paga a famosos para dar su apoyo falso. Los productos nacen y mueren por sus méritos propios”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, lanzó un comunicado el jueves explicando su postura con respecto a Facebook. Han decidido quitar toda la publicidad del servicio hasta que consideren que Zuckerberg ha demostrado saber hacer bien las cosas.

Tras el movimiento de Musk, las acciones de Facebook han caído un 3% en Wall Street. Un 13,5% en lo que va de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_