_
_
_
_
_

Seis patrullas “inteligentes” chocan en cadena en Argentina

Los modernos coches de policía estaban a punto de ser presentados en Rosario

Tableta inteligente de certificación militar, sistema de reconocimiento de patentes y de comunicación encriptada, faro busca huellas, GPS y un habitáculo especial para el traslado de detenidos. Los nuevos patrulleros inteligentes de la ciudad de Rosario lo tienen todo, pero, al parecer, la tecnología todavía no evita el error humano. El viernes, antes de ser presentado el nuevo equipamiento de la policía de Santa Fe, un imprevisto terminó con un choque en cadena de seis coches de policía en una calle de la ciudad en la que nació y se casó Messi.

El acto prometía ser a toda pompa. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en persona hizo las veces de anfitrión para entregar a la policía local el nuevo equipamiento con el que harán frente a una de las realidades más violentas de Argentina. “Este es uno de los instrumentos de tecnologías más innovadores y más modernos. No existe algo así en Argentina”, remarcó el mandatario provincial antes de remarcar que se han invertido 230 millones de pesos (11.300.000 dólares) en la adquisición de 400 Ford Focus totalmente equipados. Aunque a la primera partida, que era de 150 vehículos, ya le faltan seis.

La escalera que provocó el múltiple choque.
La escalera que provocó el múltiple choque.Ministerio Seguridad de Santa Fe

Cuando los vehículos eran trasladados al lugar para ser presentados, a una camioneta de un servicio de TV por cable local se le cayó una escalera que provocó al frenada de un vehículo y luego de los patrulleros, que quedaron chocados en fila provocando las burlas del resto de automovilistas que circulaban por el lugar, aunque no sufrieron daños de consideración.

“Estamos dando pasos importantísimos”, dijo Lifschitz, “En estos días estamos por adjudicar una de las licitaciones en tecnologías más importantes que desarrolló nuestro gobierno, que nos va a permitir generar predicciones, anticiparnos a la probabilidad de delitos en determinadas zonas y con determinadas características de acuerdo a la historia reciente”. Le faltó agregar que también intentarán prevenir frenadas imprevistas de conductores distraídos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_