Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Tajani acepta ser candidato a primer ministro en el partido de Berlusconi

El presidente del Parlamento Europeo ha agradecido "el acto de estima" del líder de Forza Italia

Antonio Tajani, tras ser elegido presidente del Parlamento Europeo, el pasado enero.
Antonio Tajani, tras ser elegido presidente del Parlamento Europeo, el pasado enero.

El actual presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha anunciado este jueves que ha aceptado presentarse como candidato a las elecciones generales de Italia del próximo domingo por Forza Italia, el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

"Agradezco al presidente Berlusconi por el acto de estima hacia mí. Le he transmitido esta tarde mi disponibilidad para servir Italia. Ahora la decisión compete a nuestros ciudadanos y al presidente de la República", ha anunciado Tajani en su perfil de Twitter.

También lo ha confirmado el propio Berlusconi, inhabilitado políticamente por fraude fiscal hasta 2019, en su canal de televisión, Mediaset. El ex Cavaliere ha apostado por su correligionario Tajani para la candidatura a los comicios del 4 de marzo por su partido, Forza Italia. Hasta el último minuto ha dejado el puesto de candidato a primer ministro vacío, erigiéndose él mismo como figura clave para la batalla electoral. Incluso en las papeletas, donde aparece su nombre. 

El martes, Berlusconi señaló a su candidato a primer ministro sin mencionarlo. “Me compromete el altísimo cargo que tiene a la hora de pronunciar su nombre y lo haré solo cuando me dé su autorización”. Pero, a continuación, aseguró: “Es el presidente de la institución europea que eligen directamente los ciudadanos, la más importante. Y todos los parlamentarios, ya sean de izquierdas o de derechas, le consideran el mejor presidente que ha tenido la Asamblea Europea”.

Más información