_
_
_
_
_

EE UU crea un grupo de trabajo para estudiar las interferencias en las elecciones

El departamento de Justicia encarga un informe sobre los riesgos de ciberataques

Amanda Mars
Jeff Sessions, en la Casa Blanca este martes.
Jeff Sessions, en la Casa Blanca este martes.MANDEL NGAN (AFP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes la creación de un grupo de trabajo para combatir los ciberataques que debe emitir un informe a finales de junio sobre diferentes peligros, en especial, las interferencias en las elecciones. La medida se acordó el viernes, en plena alarma por la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, puesta de relieve en los recientes documentos judiciales que relatan una extensa operación diseñada desde Moscú.

Más información
Así funcionaba la fábrica rusa de las noticias falsas

EE UU afronta nuevas elecciones, en este caso, legislativas, en noviembre de 2018, y teme que el Kremlin vuelva a tratar de influir y enrarecer el clima político. El Gobierno ruso siempre ha negado la mayor, cualquier interferencia, aunque al primer informe de la inteligencia estadounidense al respecto se suman ahora las primeras 13 imputaciones del fiscal especial que estudia el caso.

"Internet nos ha dado increíbles nuevas herramientas que nos ayudan a trabajar, comunicarnos y participar en nuestra economía, pero estas herramientas también pueden ser aprovechadas por los criminales, terroristas y Gobierno enemigos", afirmó en un comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.

El grupo reunirá a miembros del departamento Penal, de la división de Seguridad Nacional, el FBI, la Agencia Antidroga y la Policía Judicial, entre otros. Su objeto de trabajo, además de la injerencia en los comicios, el uso de las redes para difundir ideologías violentas o reclutar seguidores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_