_
_
_
_
_

Un príncipe saudí muestra la prisión de lujo en el Ritz-Carlton de Riad

Alwid Bin Talal enseñó a la prensa, horas antes de ser excarcelado, la suite en la que ha estado recluido desde la purga anticorrupcíón

El príncipe saudí Alwalid Bin Talal, en su suite del Hotel Ritz-Carlton de Riad.

“Esas son mis zapatillas. Son para hacer ejercicio”. El tour comienza en una de las habitaciones de la suite donde hasta unos días estaba detenido el poderoso príncipe saudí Alwalid Bin Talal. Es él quien guía a los periodistas de Reuters por su habitación en el Hotel Ritz-Carlton de Riad. Pero su estancia no responde a un viaje de placer: estaba detenido desde noviembre de 2017 tras una purga anticorrupción llevada a cabo por el rey Salmán.

Decenas de príncipes, empresarios y altos cargos se encontraban hasta hace unos días en esta prisión de lujo. “No hay cargos (contra mí). Hay algunas discusiones entre el Gobierno y yo, pero tengan la seguridad de que esta es una operación limpia", afirmó el príncipe Alwalid. Concedió esta entrevista para acallar los rumores de maltrato que había sobre su detención.

Durante la visita se puede ver una enorme televisión, un comedor con capacidad para unas 14 personas y a otros hombres paseando por la estancia. Con un tono jocoso y para acabar la gira, Bin Talal pregunta a la periodista si quiere ver el cuarto de baño, pero esta declina la invitación. "Ya hemos visto suficiente". 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_