_
_
_
_
_

La ‘viuda negra’ de Japón, condenada a la horca por matar a tres de sus parejas con cianuro

La asesina amasó 1.000 millones de yenes, unos 7,6 millones de euros, gracias a los seguros de vida

Chisako Kakehi, la 'Viuda Negra' japonesa, poco después de ser detenida en 2014.
Chisako Kakehi, la 'Viuda Negra' japonesa, poco después de ser detenida en 2014.

Chisako Kakehi, la Viuda Negra de Japón, ha sido condenada este martes a la horca por el asesinato de tres de sus exparejas y el intento de asesinato de una cuarta, todos hombres heptagenarios, envenenándolos con cianuro. Kakehi, de 70 años, amasó una fortuna de mil millones de yenes, unos 7,6 millones de euros, gracias a que convencía a sus compañeros sentimentales de que la hicieran beneficiaria de sus seguros de vida antes de matarlos.

Más información
Las 'viudas negras', la nueva arma de los terroristas
Betty Neumar, la turbia viuda múltiple
La 'viuda negra' de Mont-Roig

El juez del caso, Ayako Nakagawa, ha rechazado los argumentos de la defensa, que afirmaba que la acusada no podía ser responsable de los crímenes porque sufría demencia, y ha señalado que "los casos habían sido bien preparados con antelación". También ha apuntado que cuando la mujer cometió su último asesinato, en 2013, su estado de salud era bueno. "Es un atroz crimen motivado por la avaricia. La condena de muerte no puede ser evitada incluso teniendo en cuenta la demencia y otros factores", ha dicho el magistrado, según informa The Japan Times. Los letrados ya han anunciado que recurrirán la sentencia.

Según la agencia de noticias AFP, Kakehi no ha mostrado ninguna emoción cuando se dictó la condena. La acusada se negó a hablar cuando el juicio comenzó el pasado mes de junio, pero más adelante admitió abiertamente haber matado a su marido en diciembre de 2013, un mes después de haberse casado con él, aunque más tarde se retractó, según afirma la BBC. "Lo maté porque daba a otras mujeres decenas de miles de yenes mientras que a mí no me daba un centavo", explicó en su momento al jurado. Anteriormente, había admitido "estar preparada" para ser ahorcada. "Incluso si mañana fuera ejecutada, moriría sonriendo", dijo.

Kakehi se relacionó con al menos 10 hombres, especialmente ancianos o enfermos, con los que contactaba en ocasiones a través de agencias de citas, según The Japan Times. En estos servicios detallaba que buscaba hombres "ricos", con un sueldo anual de más 10 millones de yenes (unos 76.000 euros). La Viuda Negra cosechó su primera víctima en 2007, y no fue detenida hasta 2014 a razón de la muerte de su marido en diciembre del año anterior. A partir de esa detención, la policía pudo vincularla con la muerte de dos de sus exparejas, en cuyos cuerpos encontraron restos de cianuro. En ese tiempo consiguió amasar una gran fortuna, aunque acabó endeudándose en el mercado bursátil.

El caso ha levantado mucha expectación en Japón durante los 135 días que ha durado el juicio. Unas 560 personas han hecho cola esta mañana para asistir como público a la sentencia condenatoria de la Viuda Negra, que ha recibido este nombre en relación con la araña hembra que mata al macho de su especie tras la cópula.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Centenares de personas hacen cola para asistir al juicio de la Viuda Negra.
Centenares de personas hacen cola para asistir al juicio de la Viuda Negra.STR (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_