_
_
_
_
_

Peter Madsen admite haber desmembrado a la periodista sueca

El inventor del submarino casero en el que murió niega en cambio haberla matado

Kim Wall de Wall y Madsen en el submarino. En la foto pequeña, la reportera.Vídeo: AFP / VIDEO: REUTERS-QUALITY
Más información
El inventor del submarino niega que mutilase el cadáver de la periodista sueca
El cadáver decapitado hallado en el mar es el de la periodista sueca del submarino

El inventor danés Peter Madsen ha admitido haber desmembrado el cuerpo de la periodista danesa Kim Wall en su submarino casero el pasado mes de agosto y haber tirado los trozos al mar pero sigue negando haberla matado, según ha informado la policía danesa en un comunicado este lunes. En su tercera versión de los hechos, Madsen ha asegurado a los investigadores que la mujer murió por envenenamiento con monóxido de carbono dentro del submarino, mientras él se encontraba en la cubierta. 

La desaparición de Wall, de 30 años, fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11 de agosto, horas después de que esta se subiera a bordo del UC3 Nautilus—un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas— para entrevistar al inventor. Madsen fue rescatado del agua ese mismo día tras hundirse el submarino. La investigación reveló que el hundimiento fue provocado supuestamente por el propio Madsen.

Tras 10 días de búsqueda en el mar Báltico, la policía encontró el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza. Las pruebas de ADN confirmaron que el torso es de Wall, que el cuerpo fue cortado de forma deliberada, que llevaba un objeto de metal fijado y que presentaba heridas para intentar extraer el aire y que no saliera a la superficie. 

Madsen, de 46 años, declaró inicialmente que había desembarcado un par de horas después del inicio del viaje a la periodista en una isla del puerto de Copenhague y que luego siguió navegando hasta que el submarino sufrió problemas técnicos y se hundió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El inventor cambió más tarde su declaración y admitió ante un tribunal que "hubo un accidente a bordo del submarino que provocó la muerte de Kim Wall y que luego arrojó el cadáver al mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de Copenhague)", según la policía danesa. Según esta segunda versión, una pesada escotilla de submarino cayó sobre su cabeza, lo que la mató. El juzgado de primera instancia dictó prisión preventiva para el acusado por homicidio involuntario, a lo que se sumó después el delito de trato indecente del cadáver.

Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar algún día al espacio monoplazas tripulados y que ya ha hecho despegar con éxito varios cohetes experimentales sin personas a bordo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_