_
_
_
_
_

Al menos 20 muertos por un camión bomba en la capital de Somalia

Ningún grupo se ha atribuido el atentado. Los servicios de emergencias de Mogadiscio aseguran que siguen recuperando cuerpos sin vida de la calle

Ciudadanos de Mogadisco recuperan cadáveres tras el estallido de un camión bomba.
Ciudadanos de Mogadisco recuperan cadáveres tras el estallido de un camión bomba.Farah Abdi Warsameh (AP)

Al menos 20 personas han muerto este sábado al estallar un camión bomba delante del hotel Safari, en una concurrida arteria de Mogadiscio, la capital somalí, según ha informado la policía del país africano.

Más información
Decenas de muertos en un ataque de Al Shabab a tropas etíopes en Somalia
Al menos 35 muertos en un ataque de Al Shabab contra una base militar en Somalia
Al menos 20 muertos en un ataque a un hotel de una playa de Somalia

"Los servicios de emergencia indican que más de 20 cuerpos fueron recuperados en la calle y muchos más están debajo de los escombros de edificios destruidos por la explosión", dijo Ibrahim Mohamed, un alto responsable de la Policía. Los servicios de emergencias aseguran que siguen recuperando cuerpos sin vida de la calle.

Mohamed Aden, un responsable de seguridad de la gobernación, dijo que la explosión se produjo en una zona concurrida de la ciudad conocida como Kilómetro 5. "Había cuerpos por todas partes y los heridos gritaban, algunos desde debajo de los escombros de los edificios destruidos", dijo Fadumo Dahir, un testigo.

Ningún grupo se ha atribuido de momento la autoría del ataque, pero los rebeldes del grupo Al Shabab, embrión de Al Qaeda, llevan regularmente a cabo ataques suicida en la capital y en otras zonas en su lucha contra el Gobierno somalí, respaldado por la comunidad internacional.

Varios testigos han descrito escenas de devastación en esa concurrida arteria, según informa France Presse (Afp). "Fue horrible, la bomba estalló justo al lado de la calle y dejó a mucha gente muerta. Vi muchos cuerpos pero no pude contarlos", dijo Ismail Yusuf, un ciudadano. "Es horrible", repitió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los servicios de emergencia no daban abasto. "Es un incidente horrible. Los equipos de emergencia ni saben cuánta gente auxiliaron por la elevada cantidad de víctimas", dijo Abdukadir Haji Aden, director del principal servicio de ambulancias de Mogadiscio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_