_
_
_
_
_

Hallada en México una familia asesinada en su propia casa

Los cadáveres de un matrimonio y sus tres hijos fueron encontrados en Tultepec y habían sido denunciados como desaparecidos desde el 5 de octubre

Elías Camhaji
Entrada del fraccionamiento en el que se cometió el homicidio.
Entrada del fraccionamiento en el que se cometió el homicidio.
Más información
Aumentan los asesinatos en México… Y también las agresiones a la prensa
Hallado el cadáver de un fotógrafo secuestrado en México
Asesinada de un disparo otra estudiante en Puebla

Los cuerpos de una familia de cinco integrantes han sido encontrados muertos en su domicilio en Tultepec, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México. Se trata de un matrimonio y sus tres hijos que estaban cubiertos en cobijas y bolsas de plástico cuando fueron hallados en la parte posterior de su casa, ha informado en la noche del miércoles la fiscalía estatal. Los fallecidos habían sido denunciados como desaparecidos desde el pasado 5 de octubre.

Las pesquisas comenzaron cinco días más tarde con la denuncia de parte de los familiares de las víctimas, preocupados al perder contacto con ellos, y concluyeron con el hallazgo de los cadáveres alrededor de las ocho de la noche del miércoles en un área de nueve metros cuadrados. Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición, por lo que se presume que el homicidio sucedió desde hace varios días, señalan fuentes policiales. 

Las víctimas eran tres mujeres y dos hombres: la pareja de Hugo Alberto y Argelia, de 51 y 43 años, y sus hijos Diego Rodrigo, de 18 años, y las gemelas Aurora Abigail y Abril Anaís, de 14. Los cadáveres no estaban enterrados, como ha circulado en otras versiones periodísticas, yacían cubiertos sobre el suelo, han aclarado fuentes de la Fiscalía del Estado de México

La policía ha acordonado la casa durante toda la madrugada del jueves. La vivienda está en la calle de privada de Tamarindos, en una zona residencial del municipio de la zona metropolitana de la capital. Los agentes aún investigan el móvil del homicidio múltiple y esperan que se apliquen los peritajes para ahondar en las causas de muerte.

Las autoridades no han querido desvelar ninguna de las líneas de investigación sobre el crimen para evitar especulaciones y siguen a la espera de que terminen las pruebas de necropsia, autopsia y criminalística. Tan solo entre enero y agosto de este año ha habido más de 1.300 denuncias por homicidio doloso en el Estado de México, según datos oficiales. Es la segunda cifra más alta, solo detrás de Guerrero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_