_
_
_
_
_

La web que busca citas para polígamos

Los hombres deben aportar una carta con el consentimiento de su primera esposa para abrir una cuenta en la plataforma, creada en Indonesia

Imagen que ilustra la web de AyoPoligami.
Imagen que ilustra la web de AyoPoligami.

“Una plataforma que sirve para emparejar a hombres con mujeres preparadas para formar parte de una gran familia”. Este es el lema de AyoPoligami, una web indonesia de citas para polígamos en un país, el de mayor población musulmana del mundo, donde la poligamia es un tema controvertido y solo está permitida para los hombres siempre que la mujer acepte por escrito que su esposo contraiga matrimonio con otra mujer.

La aplicación, que desde el pasado 12 abril ha tenido 37.000 descargas —según ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter—, será relanzada el próximo 5 de octubre con la incorporación de nuevos filtros que garanticen que los usuarios tienen intenciones sinceras de formar una familia polígama.

Su creador, Lindu Cipta Pranayama, la diseñó para quienes buscan “relaciones serias”, según ha declarado a The Jakarta Post. Sin embargo, tal y como ha reconocido, a medida que AyoPoligami, que puede traducirse como “Hagamos poligamia”, se hacía más popular, se han detectado cuentas de usuarios falsos que mantienen conversaciones de tono sexual en el chat de la aplicación. Tras consultar a clérigos musulmanes, la nueva versión incluye la obligatoriedad, al crear una cuenta, de incorporar una tarjeta de identidad así como una carta firmada por la primera esposa donde ratifica que está de acuerdo con que su marido vuelva a casarse.

Más información
Secretismo, austeridad y ensalada de medusa
El misterio de la mayor empresa de Portugal que no tiene empleados

“La poligamia puede destruir un matrimonio cuando el marido no informa a su esposa de que tiene intención de casarse por segunda vez”, considera Lindu, un gran defensor de las páginas de citas, donde él mismo conoció a su esposa. Con AyoPoligami, su objetivo es crear "un sitio online de confianza" para concertar citas. Y formar familias felices: en la imagen que ilustra la web aparece un dibujo de una muy sonriente familia poligámica, con un hombre sentado frente a su ordenador, tres mujeres con hiyab y dos hijos. Para dar un toque de romanticismo, aparece un corazón que rodea a tres figuras que representan un hombre y dos mujeres.

Sus detractores ponen en duda que las mujeres participen en un sitio que defiende la poligamia. La periodista indonesia Elma Adisya, de la revista Magdalene, abrió un perfil en AyoPoligami para escribir un artículo sobre los efectos de la poligamia en los hijos. Según comprobó, la mayor parte de los usuarios son todavía hombres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_