_
_
_
_
_

La tormenta tropical Lidia golpea con fuertes lluvias el Pacífico mexicano

La tormenta tropical, que tocará tierra este jueves por la mañana, provoca intensas rachas de viento en el oeste del país

Lluvias este miércoles en Michoacán (oeste de México).
Lluvias este miércoles en Michoacán (oeste de México).CUARTOSCURO

La tormenta tropical Lidia, que se ha formado en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 14-E, ha provocado lluvias, vientos fuertes y oleaje alto en el oeste de México, según informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se ubica a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste del país), y a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, indicó el SMN en su informe de las 19.15 hora local. Lidia genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) en Miami (Estados Unidos), el SMN estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur desde Puerto San Andresito hasta Loreto, y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito.

El organismo mexicano pronostica tormentas intensas con puntuales lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros) en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes con puntuales lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, prevé oleaje alto de 2,5 a 3,5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa, además de rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.

Por ello, recomendó a la población y a la navegación marítima extremar las precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el meteoro tocará tierra la mañana del jueves 1 de septiembre en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_