Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona se ofrece como “soldado” a Nicolás Maduro

El astro del fútbol argentino y su pareja se proclaman chavistas "hasta la muerte"

Ekaterina Nadolskaya Ampliar foto
El exfutbolista argentino Diego Maradona, en julio pasado en Nápoles. EFE

El astro del fútbol argentino Diego Maradona ha enviado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un mensaje de apoyo en español, italiano e inglés en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana. El mensaje solo se puede ver pinchando en la nueva foto de su cuenta oficial de la red social Facebook, donde luce una gorra azul de béisbol de Cuba.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", ha escrito Maradona.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicias progubernamentales por un lado y la oposición por otro que dejaron unos 125 muertos en una situación de violencia que despertó repudio internacional.

La ONU ha denunciado hoy mismo torturas y uso sistemático y generalizado de fuerza excesiva en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad para reprimir las protestas de la oposición.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja Rocío Oliva, Maradona volvió a manifestar su apoyo al gobierno venezolano. "Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", sostuvo.

El líder opositor Henrique Capriles respondió a Maradona en diálogo con radio Mitre de Argentina. “Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie”, disparó, y continuó: “Le preguntaría a los que defienden a Maduro si viven con 15 dólares al mes. El mundo está cansado de las prédicas falsas. Los venezolanos queremos resultados”.

“Estamos cansados de vivir mal. Aquellos que sigan defendiendo a Maduro que vengan a vivir a Venezuela. O si quieren le mandamos a Maduro. No hay forma de defender el gobierno de Maduro”, cerró.

Catorce cancilleres de América se reúnen este martes en Lima para tratar la crisis, tres días después de que el Mercosur suspendiera a Venezuela alegando una "ruptura del orden democrático".

Más información