_
_
_
_
_

Mueren 232 inmigrantes en la frontera entre México y EE UU en lo que va de año, un 17% más que en 2016

La Organización Internacional de las Migraciones alerta del aumento del número de fallecidos cuando hay menos inmigrantes que cruzan la frontera

Patrullas mexicanas y estadounidenses en la frontera en El Paso, Texas.
Patrullas mexicanas y estadounidenses en la frontera en El Paso, Texas. JOHN MOORE (AFP)

El número de inmigrantes que murieron al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses del año aumentó un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha denunciado este viernes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Más información
Trump a Peña Nieto: “No puedes decir a la prensa que no pagarás por el muro”

De enero a julio, la agencia de Naciones Unidas registró la muerte de 232 inmigrantes en la frontera sur estadounidense. En el mismo periodo del año anterior, la cifra de fallecidos se situó en 204 muertos, según los datos del Proyecto Inmigrantes Desaparecidos (MMP, en sus siglas en inglés) del Centro de Datos Global sobre inmigrantes de la OIM.

Julio fue el peor mes de todo el año, cuando se registraron 50 fallecimientos. El organismo alerta que estos datos son muy alarmantes porque, según las autoridades fronterizas estadounidenses, este año hay menos inmigrantes cruzando la frontera y, en cambio, el número de decesos ha aumentado.

De enero a junio de 2017, las patrullas fronterizas detuvieron a 140.024 migrantes, la mitad de los registrados durante los primeros seis meses de 2016. Desde 2014, el MPP ha registrado más de 1.250 decesos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_