_
_
_
_
_

El alcalde de Londres sobre la visita de Trump: “No deberíamos sacarle la alfombra roja”

Sadiq Khan afirma que no tiene tiempo tras los atentados para contestar al presidente de EE UU

Sadiq Khan, durante un acto de homenaje a las víctimas del atentado en Potters Fields Park. En vídeo, el alcalde de Londres responde a Trump.Vídeo: DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP) / AFP
Más información
DOS TERRORISTAS DE LONDRES IDENTIFICADOS COMO KHURAM SHAZAD Y RACHID REDOUANE
Trump redobla su ataque al alcalde de Londres y le critica por su “patética excusa” tras el atentado
Trump critica al alcalde musulmán de Londres, y este le califica de desinformado

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha sugerido que se suspenda la visita a Reino Unido de Donald Trump, presidente de EE UU, prevista para finales de año, tras las críticas de este al propio regidor por unas declaraciones posteriores al asesinado de siete personas en los atentados del sábado en la capital británica. "No creo que debamos extenderle la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos", ha dicho Khan, el primer alcalde musulmán de una gran ciudad de Europa Occidental, en una entrevista en Channel 4 News.

Khan fue preguntado por los mensajes que lanzó Trump en Twitter contra él por unas declaraciones del regidor tras los atentados para intentar calmar a la población ante el enorme despliegue policial por la ciudad. "Mire, estamos trabajando con la policía, el Gobierno y las víctimas... No tengo tiempo para contestar a los tuits de Donald Trump", ha dicho el alcalde, visiblemente molesto, durante la entrevista, hecha al aire libre y muy cerca de donde fueron perpetrados los ataques terroristas del sábado.

El alcalde ha subrayado la "relación especial" entre Reino Unido y Estados Unidos, dos países amigos y aliados. "Cuando se tiene una relación especial [con un país] es como cuando la tienes con un amigo íntimo. Te pones a su lado en los momentos de adversidad, pero también lo llamas cuando está equivocado. Y hay muchas cosas sobre las que Donald Trump está equivocado", ha añadido Khan.

Trump no solo criticó a Kahn por unas declaraciones de este sobre que los londinenses no tenían que alarmarse por el despliegue policial posterior a los atentados, sino que, tras las explicaciones de Khan de que era una frase fuera de contexto, el presidente de Estados Unidos replicó: "¡Qué patética excusa!".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La tensión entre Trump y Kahn no es nueva. El alcalde de Londres desde mayo de 2016 criticó el año pasado la propuesta del candidato republicano de vetar temporalmente, alegando motivos de seguridad, la entrada a EE UU de todos los extranjeros musulmanes. “La ignorante visión del islam de Trump nos hace menos seguros, contribuye a alienar a los musulmanes y juega a favor de los extremistas”, declaró entonces.

De hecho, la Casa Blanca negó que Trump se haya embarcado en una “pelea” con Kahn y enmarcó sus mensajes en su defensa de endurecer la seguridad ante la amenaza yihadista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_